miércoles, 11 de marzo de 2009

Pocos fueron los peloteros que mostraron su afán y amor por República Dominicana

Por: Licdo. Antoni Fernández

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Pocos fueron los peloteros que mostraron su afán y amor por República Dominicana, para representarnos en el Clásico Mundial de Béisbol del cual hemos sido descalificados.
Siendo la Rep. Dom. uno de los países con la mayor cantidad de jugadores estelares accionando en el béisbol de liga grandes, no es posibles que sus jugadores se negaran a participar representando a nuestra insignia tricolor que con tanto dolor vimos a sus jugadores desmoronarse al perder del equipo de Holanda.
Particularmente, me siento bien, contento y feliz por el trabajo y la entrega hecha por nuestros jugadores de liga mayor que desde el principio dieron y mantuvieron el SI para representarnos en el segundo Clásico Mundial de Béisbol en el cual no pudimos llegar ni siquiera a la segunda ronda del mismo.
Es lamentable, que muchos jugadores que el país le brinda un apoyo incondicional cuando están en su accionar (es decir en la temporada de grandes ligas) dándole seguimiento y atento a cualquier travesura que le quieran hacer le paguen así a una nación que ama este deporte.
Tendremos los dominicanos que ver a partir de ahora; quienes son los que en verdad nos representan, quienes son nuestros verdaderos embajadores.
Me siento representado en el béisbol de Liga Grande en el astro de Boston David Ortiz quien en todo momento se identifico con la insignia tricolor, al igual que Pedro Martínez, José Reyes, Hanley Ramírez, Robinson Cano, Nelson Cruz, Miguel Olivo, Willy Aybar, José Bautista, Moisés Alou, Ubaldo Jiménez, Rafael Pérez, Tony Peña, Dámaso Marte, Cueto, Edinson Vólquez, y todos los demás grandes dominicanos que dijeron SI al llamado de la patria “GRACIAS POR REPRESENTARNOS, AUNQUE NO GANAMOS”.
Nuestro país, tiene y debe comenzar a pensar quienes son sus verdaderos hombres y mujeres, a quienes le duele nuestra patria que cada día vemos que se esta perdiendo el amor nuestra República Dominicana; y las autoridades del gobierno deben ver que esta sucediendo que los descendientes de esta patria se le hace tan difícil identificarse con ella y para muestra no vaya muy lejo “CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL”.
Atletas de otras nacionalidades siempre están dispuestos a representar su nación más sin embargo a la nuestra se le hace difícil e imposible juntar la mayor parte del talento dominicano que acciona en el béisbol de liga grande.
La excusa de muchos sus equipos; pero deben pensar que ellos sin nosotros no son nada; y no están irrespetando con el famoso juego de si voy y mañana no para ilusionar a toda la República Dominicana.
Las autoridades deportivas también deben revisar su forma de selección porque se puede estar dando el caso que verdaderos dominicanos quieran estar representando a nuestro país y no se le este dando la oportunidad, por colocar el nombre de una superestrella que después nos hace el fua.
Donde estaban nuestros jugadores que accionaron en la pelota de invierno de la República Dominicana, por ejemplo el novato Fernando Martínez, Ronny Belliard que siempre esta dispuesto a dar todo por nuestra nación, entre otros jóvenes dominicanos que acción en el béisbol.
El senado de la República y la Cámara de Diputados deben así como reconocen la trayectoria de muchos jugadores por sus acciones en el béisbol de Liga Grande. Deben también declararlos como no grato para nuestra nación porque en nada nos representan, si cuando la nación lo necesita le dicen que NO.
Miren por ejemplo estos grandes dominicanos que dijeron que NO a representar su país: Adrián Beltré, Aramis Ramírez, Ervin Santana, José Valverde, Francisco Cordero, José Arredondo, Juan Cruz, Vladimir Guerrero, Fausto Carmona, Daniel Cabrera, Carlos Peña, Alfonso Soriano, Plácido Polanco, Rafael Furcal, Ronny Paulino, Fernando Rodney, Octavio Dotel, Miguel Batista, Manny Ramírez y faltan más gente.
Con la derrota de la Rep. Dom. pude darme cuenta que por mucho tiempo hemos estado equivocado con los que entrecomillas dizque son nuestros representantes; que ante se jugaba béisbol por amor a ese deporte pero con la ausencia de tantos jugadores estelares me doy cuenta que no es así, (no todos) la mayoría de estos peloteros no tienen ningún grado de educación por lo tanto no entienden el significado de PATRIA o PAIS, lo único que tienen es talento para jugar béisbol y también dinero, sin embargo son pobre de espirito que seria la mayor riqueza, es muy triste reconocer como dominicano que nuestro talento no reconoce la importancia de representar nuestra bandera, les pido a los fanáticos del béisbol ignorar a sus jugadores por el resto de sus vidas, ESTOS TRAIDORES A NUESTRA NACION, POR UN POCO DE DINERO; por eso nuestro país debe REPUDIAR A ESTOS TRAIDORES.

GRACIAS, A QUIENES DIJERON QUE SI, A NUESTRO NACION Y QUE CON ORGULLO, DEDICACION Y AMOR LO DIERON TODO POR QUE NUESTRO PAIS HICIERA UN GRAN PAPEL EN EL CLASICO MUNDIAL.



Recomiendo a nuestras autoridades deportivas tomar en cuenta el torneo de invierno de la República Dominicana y que junto a los jóvenes y estelares que juegan en nuestro pasatiempo de invierno se organice y seleccione a los jugadores que nos representaran en el Tercer Clásico Mundial y de sobra entonces, que venga los que quieran integrarse al juego tricolor.