El Nacional.com.do
El Senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan de la Maguana consideró este miércoles que si el Presidente Leonel Fernández promueve una modificación de la Constitución para optar por un nuevo período, estaría manchando su gestión gubernamental.
Al responder preguntas de haber recibido instrucciones del Presidente de la República de modificar la Carta Magna para habilitar un nuevo cuatrenio, el legislador lo rechazó “y no hay nada de eso”.
“Por el momento no se ha hablado de eso. Y debo decir que el Presidente Fernández tiene un alto y amplio sentido de la historia. Yo no creo que el Presidente Fernández vaya a modificar la Constitución que él promulgó en el mes de enero”, expresó el senador de San Juan de la Maguana.
El congresista opinó “pienso que si se hace eso sería una gran mancha que quedaría en su gestión”.
Anotó Bautista que los gobiernos del presidente Fernández quedarán marcados por dos aspectos esenciales, uno es la nueva Constitución de la República, que será la Carta Magna de Leonel Fernández, y la otras es la construcción del Metro de Santo Domingo, porque son dos cosas que no se olvidarán en América ni en el corazón de la sociedad dominicana”.
Cuando se le preguntó que se le acusa de promover la reelección del presidente Fernández, este señaló que “es que la gente dice de todo. La gente me quiere poner a pelear con Reinaldo, en estos días que yo invité a los precandidatos a que renunciaran, y nada de eso es cierto”.
Apuntó que no es cierto que esté detrás de los aprestos reeleccionistas y que las vallas que se han colocado en diferentes puntos de Santo Domingo y Santiago, provienen de gente s espontánea, que no son contratistas de Obras del Estado.
Sobre diferencia con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la rechazó y negó que esté esté bloqueando los nombramientos que se remiten al Presidente de la República que no llegan a través de él.
El ingeniero Félix Bautista, quien además es secretario de organización del partido morado, aclaró que esa versión se enteró de la situación cuando lo leyó por los medios de comunicación.
“Entre el presidente del Senado y yo hay una gran amistad, y la ha habido siempre. Una amistad que nace desde los inicios del PLD cuando los dos éramos miembros del comité intermedio Máximo Cabral. Ade más, Reinaldo es el presidente del Senado y el secretario general del Partido y miembro del Comité Político. Yo siento un gran aprecio y además nos une una gran amistad”, expresó
Recalcó que no es cierto que hay pugna por empleos, porque al fin y al cabo es el Presidente de la República quien tiene la facultad de designar quien va o no a los puestos en la administración pública.
Bautista precisó que cuando alguien se le acerca a él o a Pared Pérez y le requiere un puesto en la administración pública, lo que le dicen es que le dirija al Presiden te de la República, incluya varias opciones de sus aspiraciones, y uno lo que hace es que tramita esa solicitud al Mandatario.
Especificó que él no tiene la posibilidad ni la alternativa de sugerirle al Presidente quien va o no a un empleo o quien va un cargo o quien va otro.
Subrayó que en el Senado hay una gran armonía y la habrá siempre, y que la meta del Congreso es legislar a favor de la sociedad dominicana. “Yo como legislador de San legislaré a favor de mi provincia y del país. Tenemos una agenda legislativa que hay que adecuarla al nuevo texto Constitucional. Ese el gran desafió de este Senado del PLD de completar la gran revolución democrática que significó la última Constitución”.
Bautista indicó que no tiene la característica de ser conflicto, y que siempre se mantiene en bajo perfil ni busca cámara en los medios.
“Como senador y secretario de organización del PLD, lo que debemos buscar es la armonía, la unidad interna, la cohesión del Senado para que las cosas marchen de manera adecuada. Jamás hay bloqueo ni fricciones”, dijo.
Agregó que eso más se afianza después de la reunión que encabezó el Presidente Fernández con los senadores donde instruyó trabajar unidos y unificar las propuestas y conciliar todas las propuestas que se vayan a debatir en la Cámara Alta.