El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que al elevar las 25 libras de gas propano a RD$560 pesos y las 100 libras a alrededor de RD$2 mil pesos, el Gobierno golpea inmisericordemente las condiciones de vida de la mayoría de la población dominicana.
Advirtió que las alzas desmesuradas reflejan la voracidad de una gestión al que solo le preocupa crear y recaudar más y mayores impuestos, que no se traducen en un mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.
Expuso que no debe ser pasado por alto el hecho de que en estos días el Gobierno del PLD haya traspasado las recaudaciones provenientes de los tributos a los hidrocarburos, a la Dirección General de Impuestos Internos.
Consideró justa la indignación de las amas de casa y los reclamos de los chóferes y demandó del Gobierno la adopción de medidas que atenúen los severos efectos que tienen los aumentos de los precios de los combustibles.
Dijo que las alzas desproporcionadas de los hidrocarburos encarecen dramáticamente todos los componentes de la canasta familiar y, sobre todo, el precio del transporte de carga y de pasajeros, inclusive los del motoconcho.
Además, considera conveniente que el Congreso Nacional retome un conjunto de iniciativas legislativas de importancia, entre ellas la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, que contribuirá a mejorar y a fortalecer la institucionalidad.Para esta semana, los precios de todos los combustibles sufrieron alzas. La gasolina Premium experimentó un aumento de RD$8.20, la regular, RD$7.90, gasoil, RD$7.60 y el GLP, RD$4.50.