jueves, 19 de marzo de 2009

Corte de Apelación de Barahona condena a Policía a 4 años

Por: Teuddy Ariel Sánchez

BARAHONA.- Un raso de la Policía acusado de propinarle un cartuchazo a un obrero, al cual amputaron una de sus piernas, fue condenado a cuatro años de prisión por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad.
Confesor Féliz López (Menor), fue encontrado culpable de violar el artículo 309 del Código Penal, sobre golpes y heridas a una persona.
El agente policial fue acusado de herir a Luis Manuel Mella Campos (Nene), al cual le amputaron la pierna derecha como conducencia del cartuchazo.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Ulises Guevara Féliz solicitó la confirmación de la sentencia.
El tribunal de alzada estuvo integrado por los magistrados Maria Australia Matos Cortes, Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz.
Los jueces en su sentencia dispusieron la libertad del raso Carlos Julio Féliz Rubio (Charlitos), quien fue acusado de participar en el hecho y estaba condenado a 4 años.
El suceso ocurrió el 17 de enero del 2007 en el barrio Camboya de esta ciudad, tras Mella Campos haber sido detenido por una patrulla de la Policía.
El condenado fue defendido por los doctores Robert Medina Santana, Víctor Emilio Santana Florián y Elvin Pérez Rubio.
Mientras que la parte civil estuvo representada por Carlos Julio Féliz. Los dos agentes policiales estaban condenados a cuatro años por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia, el cual evacuo su sentencia el 16 de febrero del 2008.

No hay comentarios: