lunes, 23 de marzo de 2009

Miguel Vargas considera alto costo de la vida es un suplicio

Por: ALBERTO CAMINERO, El Nacional

El ingeniero Miguel Vargas afirmó hoy que el alto costo de la vida y la inseguridad han convertido en un suplicio cotidiano la vida de la mayoría de los dominicanos, mientras los altos funcionarios del gobierno disfrutan un mundo de privilegios muy distante de la dura realidad que vive la población.
El vicepresidente y candidato a presidir el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, sostuvo que resultan muy perjudiciales los altos precios de artículos como la carne de pollo, los huevos y el arroz, pilares de la alimentación de las familias de menores ingresos.
Expresó que mientras el pueblo padece todo tipo de precariedades, los altos funcionarios siguen manejando nominillas a su antojo, haciendo elevados derroches en viáticos, viajes y dietas sin control y el presidente Leonel Fernández mantiene hipertrofiada la nómina pública con designaciones innecesarias e ilegales.
“Nosotros demandamos del gobierno del PLD actuar con responsabilidad y con seriedad, ante la suma de factores como el alto costo de la vida, el crecimiento del desempleo y el deterioro de todo tipo de servicios públicos”, base de muchas de las justas protestas que se realizan en distintos puntos del país.
Vargas expuso que es una irresponsabilidad del gobierno del PLD andar atribuyendo a motivaciones políticas lo que son consecuencias de su incapacidad y el incumplimiento de promesas y obligaciones de la gestión peledeísta.

El PRD en su mejor momento
Al comentar la masiva concentración y la calidad de los y las dirigentes que juramentara ayer en San Pedro de Macorís como equipos de dirección de su campaña, Vargas expresó que el crecimiento del perredeísmo tiene un vigor que hacía tiempo no se observaba en la región Este del país.
La actividad fue coordinada por los soportes provinciales doctor Carlos Gabriel García, de San Pedro de Macorís; Roberto Rodríguez, de El Seibo; y Juan Morales, de Hato Mayor, entre otros.
“Dirigentes legendarios y nuevos valores nos han reportado el gran entusiasmo de los jóvenes y el empoderamiento de las mujeres con la propuesta de cambio y transformación del PRD que estamos postulado y que observan como una firme esperanza de avanzar en los comicios del 2010 y ganar los de 2012”, expresó el dirigente político.
Las palabras de bienvenida del acto de juramentación, celebrado en el Centro Fermelles, estuvieron a cargo del síndico y el diputado petromacorisanos Tony Echavarría y Nelson Arroyo e intervinieron las diputadas María Estela de la Cruz y Altagracia Herrera, por Monte Plata; el ex fiscal Máximo Aristy, por Higüey; el síndico Juan Valera y el diputado Juan Maldonado, de El SeiboAdemás el ex diputado Ramón Agramonte y el diputado Eugenio Cedeño, por La Romana y la sindica de Guaymate, Estela Ozuna; Pedro Julio Monegro, diputado de Hato Mayor, Cruz Tineo, ex síndico de Hato Mayor, y Juan Morales, ex senador; el médico César Mella y el senador de El Seibo, Roberto Rodríguez.

No hay comentarios: