SANTO DOMINGO.- EDESUR Dominicana (EDESUR) informó que entre los años 2009 y 2010, el programa de Circuito 24 horas aumentò a unos 318 mil clientes de distintos sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras comunidades de la región Sur del país.
EDESUR detallò que en el año 2009 este proyecto favoreció a 108 mil clientes, mientras que en el 2010 la cantidad se duplicó con 211 mil nuevos clientes, gracias a los acuerdos de cumplimientos establecidos con las comunidades.
Asimismo la empresa eléctrica precisó que trabaja en la mejora de alumbrado público en varois sectores, asi como en avenidas y autopistas, entre las que se encuentran la autopista Duarte, la 6 de Noviembre y la prolongación 27 de febrero en Santo Domingo.
EDESUR detalló que para realizar las mejoras en carreteras y avenidas se instalaron 8,000 metros de cable; se colocaron 36 luminarias completas de 250 Watts y 20 Luminarias de 400 Watts, ademàs se instaló un transformador de 25 Kilovatios y se rehabilitaron 180 luminarias, con una inversión ascendente a los RD$ 1.5 millones.
Además, se mejoró el alumbrado pùblico en la Carretera Sánchez, en el tramo comprendido desde el elevado del kilómetro 12 hasta el puente de Haina; en la Carretera La Isabela, desde Cuesta Hermosa II hasta Arroyo Manzano.
También en la avenida 6 de Noviembre, desde la Carretera Engombe hasta la Prolongación 27 de Febrero; en la avenida República de Colombia, desde la avenida Carlos Perez Ricart hasta el Canódromo, en la avenida 27 de febrero, desde la Isabel Aguiar hasta la avenida Luperón.
EDESUR ha realizado trabajos de mejoras de luminarias del alumbrado en la avenida prolongación Independencia, desde la Carretera Sanchez hasta el Muelle de Haina Oriental y en la prolongación avenida 27 de Febrero, desde la Isabel Aquiar hasta la avenida República de Colombia.
EDESUR TRABAJA NORMALIZACION DE CLIENTES
EDESUR informó que entre otros logros está el trabajo que se realiza en la normalización de clientes en los 10 circuitos de mayores pérdidas de Santo domingo.
Un informe de EDESUR explica que desarrolla, con soporte de ingeniería, normas constructivas que dificultan el robo de electricidad; así como el desarrollo de nuevos modelos de gestión de contratistas y contratos, para operaciones técnicas y comerciales, que salvaguarden los intereses de la empresa.
EDESUR también trabaja en la mejora la calidad de atención individual en cada una de sus oficinas comerciales. Para ello ha empezado a ampliar los canales de pago para sus clientes, el uso de Call Center para comunicar vencimientos y recibir solicitudes de servicios.
Además desarrolla el uso de canales alternos (correos, mini mensajes, chat) para comunicar desconexiones, corte por no pago, y estado de avance de pedidos de clientes.
EDESUR amplia, donde se requiere, los horarios de atención en oficinas comerciales, ofrece facilidades tecnológicas en oficinas comerciales para auto atención y prepara folletos informativos sobre requisitos para obtener nuevos servicios.
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