miércoles, 21 de marzo de 2007

Cabildo entregan totalmente remozada avenida libertad

SAN CRISTOBAL.- El ayuntamiento de este municipio entregó a los munícipes, totalmente remozada, la monumental avenida Libertad, a un costo superior a los dieciséis millones de pesos, la vía que presentaba un progresivo estado de abandono, fue rescatada por disposición del síndico José Montás, por un monto de 16 millones 554 mil pesos.

“Hemos querido devolverle a este laborioso municipio una avenida Libertad digna, para que sus habitantes puedan recorrerla con seguridad en compañía de sus familiares y amigos”, dijo el ejecutivo municipal Montás.

El ejecutivo municipal señaló que con el rescate de la importante vía se le devuelve la majestuosidad de antaño, que la hacían lucir una de las más hermosas calles, no sólo de República Dominicana, sino del Caribe.

Los trabajos fueron ejecutados en una extensión de novecientos metros, desde la intersección de la avenida esquina formada con la calle dieciséis de Agosto hasta la doctor Brioso, “la vía presenta una visión urbanística bien definida, y desde cualquier punto se puede localizar totalmente la obra”, dijo el síndico Montás.

Asimismo, los trabajos permiten una mejor visibilidad, tanto al peatón como al conductor.

EN OTRA INFORMACION

La remozada avenida Libertad cuenta ahora con nuevos atractivos como los seis carriles, una isleta central sembrada de palmeras y aceras de entre cinco y seis metros, estampados en rojo.

Para remozar la avenida, conforme al nuevo diseño, se procedió a la demolición de la isleta central, donde se construyeron ocho mil ciento noventa y seis metros cuadrados de aceras peatonales en hormigón armado, mientras que los bordillos construidos sumaron dos mil quinientos setenta y tres metros lineales.

La capa de rodadura asfáltica utilizada es de tres pulgadas de espesor y dos metros de ancho a ambos lados de la isleta central, según explicaron los ingenieros constructores.

Un setenta por ciento de las plantas de palma real, así como veintiocho lámparas de doble brazo, para la iluminación, fueron colocadas en el centro de la isleta; los trabajos para el remozamiento de la vía fueron ejecutadas por los ingenieros contratistas José Luís Sánchez y Eliseo Christopher Ramírez, de la firma Construcciones y Agregados Christopher (CAC).

En la ceremonia de reinauguración de la avenida Libertad estuvieron presentes el presidente del cabildo, Leonardo Reynoso, así como los miembros de la Sala Capitular e invitados especiales.

No hay comentarios: