PEDERNALES.- El diputado perredeista por la provincia Independencia y miembro de la Comisión Permanente de Fronteras de la Cámara de Diputados afirmó que aunque la Ley 28-01 fue mutilada con algunas enmiendas propuestas por las actuales autoridades, “todavía tiene un atractivo para las inversiones en la región fronteriza con Haití”.
“Todavía a esta ley se le puede seguir sacando un buen provecho a favor del desarrollo de la frontera dominico-haitiana”, expresó el ingeniero Henry Sarraf, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.
Sarraf hizo un llamado a inversionistas dominicanos y extranjeros “a volcar recursos hacia la zona fronteriza para que no sólo puedan incrementar sus capitales, sino que también contribuyan al desarrollo económico y productivo de esta región”.
Indicó que la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) en República Dominicana, puede ser aprovechado para llevar el desarrollo del cordón fronterizo, “que es un cordón de miseria”, pidió a la Dirección de Fronteras que aproveche el atractivo que todavía ofrece a los inversionistas la Ley 28-01 y la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, para promover la inversión en la frontera.
Concretamente Sarraf citó las provincias de Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales, donde, según dijo, todavía hace falta de todo.
EN OTRA INFORMACION
El diputado perredeista Henry Sarraf, saludó la decisión del presidente Leonel Fernández de viajar a Puerto Rico para motivar a inversionistas de la isla a que vengan al país a invertir.
“Ese es un esfuerzo loable del Gobierno, aunque también hay que criticar que fueron las actuales autoridades que auspiciaron una reforma a la Ley 28-01”, apuntó Serraf.
El director de campaña del ingeniero Miguel Vargas Maldonado (el MVP) en el sur dijo que el puerto de Barahona facilita la exportación de productos hacia el exterior, ya que no hay que invertir para exportar a través de los puertos de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario