SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, anunció este jueves su respaldo al ingeniero Miguel Vargas como candidato a presidir el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desistiendo de su aspiración a esa posición y advirtiendo la necesidad de fortalecer a esa organización para llevarla al poder.
Peña expuso que conforme a encuestas que había ordenado hacer en el pasado mes de febrero, sus aspiraciones para presidente del PRD registraban un apoyo aceptable y que debido a las grandes ocupaciones y problemas que debe resolver en un ayuntamiento escaso de presupuesto y sobrado de trabajo, no pudo darle un mayor impulso a su candidatura.
En una reunión que contó con la asistencia de sus equipos de trabajo del interior y una masiva presencia de sus seguidores de San Domingo, Pantoja y otros sectores, el ingeniero Peña expuso que tomaba la decisión de respaldar a Vargas por entender que es lo más conveniente para el partido y para el país.
Al expresar su respaldo a Vargas, Peña estuvo acompañado de su esposa Ninfa Pérez, de Ramón Sánchez y el diputado Andrés Henríquez, en representación de Miguel Vargas; de Fulgencio Espinal, sobre quien tuvo palabras de reconocimiento.
“Al respaldar a Miguel estoy tomando una decisión que no obliga a nadie que tenga otro criterio”, dijo a sus seguidores los cuales ahogaron sus palabras expresando respaldo a su líder y con expresiones de respaldo a Vargas.
Peña estuvo acompañado, además, de los regidores Ronald Hinojosa, Luis Díaz Filpo, y de los dirigentes Belkis Peralta, Juan Ramón Guzmán, Katherine Castillo, Radhamés García, Dania Morillo, Rubén Ramírez, Johnny Segura, Carlos Zapata, Silvia Martínez, Nelly Bonilla.
Otros aspirantes a la presidencia del PRD son Emmanuel Esquea Guerrero, Julio Maríñez, Juan Carlos Guerra, Tomás Hernández Alberto y el actual presidente del partido, Ing. Ramón Alburquerque.
Según encuestas publicadas recientemente Vargas cuenta con un amplio margen sobre los demás candidatos. El posicionamiento del ingeniero Vargas en esas investigaciones le colocan por encima del 80 por ciento, repartiéndose el restante 20 por ciento entre los demás aspirantes y los indecisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario