Por: Sara Aquino
SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Cientos de personas de todas las latitudes del país visitaron en el día de ayer la agüita de Olivorio en el distrito municipal de las Maguana para celebrar el día de San Juan el bautista.
Los creyentes llevaron velas y otros efectos los cuales colocaban en un altar que existe en dicha fuente acuífera, donde una fuente de agua sale de las entrañas de la tierra y algunos creen que es milagrosa y la cargan en cubetas y galones hasta sus casas.
A ritmo de atabales, palos y “perico ripiao” las personas que visitaron la agüita de Olivorio Mateo este 24 de junio bailaron y cantaron salve hasta más no poder, algunos de los cuales se encontraban en el lugar desde la noche del 23 según expresaron.
En otro orden, los juegos de azar que fueron traídos como de costumbre en la feria de las fiestas patronales son utilizados sin ningún impedimento por niños de todas las edades.
Todas las noches fueron vistos infantes de 10 a 16 años jugando a “la ruleta”, “el dado”, “la argolla”, “los caballitos” y otros juegos de azar, donde apostan sumas de dinero, ante la mirada indiferente de las autoridades policiales que se encontraban allí.
Se supo que los dueños de esta feria pagaron al comité organizador de las fiestas patronales la suma de 150 mil pesos por lo que se cree no hubo objeción en tales prácticas, ya que los propietarios justificaban diciendo que ellos pagaron muy caro para estar allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario