jueves, 25 de junio de 2009

Senador por San Juan se retira de asamblea revisora e impide conocimiento de artículo

Por: Sara Aquino

SAN JUAN DE LA MAGUANA…. La Asamblea Revisora de la Constitución no pudo conocer el informe de los artículos 240, 241 y 242 sobre la Junta Central Electoral, que reduciría a tres el número de jueces de ese organismo, y crearía un Tribunal Superior Electoral con tres miembros que durarían en sus cargos por seis años.

El asambleísta Ramón de la Rosa del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan, abandonó el salón, inconforme, según se supo, porque no fue diferida la discusión del tema.

El informe presentado también eliminaría el Procurador Electoral y deja en manos del Senado la designación de los miembros del Tribunal Superior Electoral y no en el Consejo Nacional de la Magistratura, como proponía la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Los cierto es que a pesar de que los bloques mayoritarios del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estaban de acuerdo en conocer el sancionar el tema de la JCE, la falta de quórum, por la retirada de Ramón de la Rosa, impidió que se discutieran plenamente y posteriormente se sometiera a votación.

No hay comentarios: