miércoles, 18 de marzo de 2009

La visita del Presidente al Sur crea expectativas

Faustino Reyes Díaz - 3/18/2009

NEIBA.- Algunos sectores manifestaron su esperanza de que el presidente Leonel Fernández anuncie mañana jueves, cuando visite esta zona, las medidas para enfrentar los daños sufridos por las comunidades que bordean el lago Enriquillo. Otros, en cambio, se mostraron desconfiados ante las promesas del gobernante.
La iglesia Católica solicitó al mandatario declarar en estado de emergencia a las provincias Bahoruco e Independencia para que los problemas causados con la crecida del lago sean resueltos lo antes posible.
Michel Rosario Vargas, vocero de la diócesis de Barahona que encabeza monseñor Rafael Felipe Núñez, consideró que a su llegada al municipio Los Ríos, el mandatario debe anunciar medidas contundentes frente a la problemática que afecta a esta zona fronteriza.
“Nosotros tenemos la mejor fé posible que el señor presidente no viene con tantas promesas como las que ha hecho otras veces, sino que viene con respuestas reales con soluciones”, dijo el sacerdote.
Mientras, el síndico de Neiba, Eugenio Méndez, dijo que en el vía crucis realizado la semana pasada en Jimaní los pueblos fronterizos fijaron una posición que fue dada a conocer al Presidente y que por eso esperan su presencia en la zona afectada.
El gobernador de Bahoruco, Luis Emilio Peña, aseguró que la presencia del mandatario en la zona fronteriza es para dar respuesta al levantamiento que hizo la comisión de funcionarios que días atrás se reunieron en el club Las Viñas, de Los Ríos, en el mismo lugar donde estará Fernández.
“Ayer en la mañana me llamó el vocero de la Presidencia, Rafael Núñez, y me dijo que el Presidente estará al mediodía y que ya se están realizando algunas invitaciones”, dijo el funcionario. Agricultores cuyas plantaciones fueron afectadas por el lago se fueron a la montaña a recuperar sus conucos.

No hay comentarios: